Áreas de Servicios

Diseño de Políticas de Privacidad

Este Departamento presta asesoramiento respecto al marco de privacidad que la ley uruguaya establece para residentes y no residentes, a fin de preservar el derecho a la confidencialidad en negocios lícitos y en la esfera patrimonial. En ese contexto el área cuenta con especialistas en secreto profesional, bancario, tributario y comercial. Se procura proteger los datos sensibles de las empresas colaborando con los organismos estatales (Justicia, órganos recaudadores), respetando el derecho al secreto.
Los principales productos legales que se ofrecen son:
• Cómo comportarse ante inspecciones tributarias.
•  Cómo preservar el secreto profesional y comercial ante requerimientos del Fisco.
•  Cómo proteger la cartera de clientes y otros secretos comerciales tanto del Fisco como de empleados infieles.
•  Cómo impedir la desviación de clientela.

Esta área se encuentra a cargo de Susana Sotto.

Servicios Jurídicos en relación a las Administraciones Públicas Departamentales

Los Gobiernos Departamentales son personas jurídicas de derecho público y tienen un rol fundamental en el desarrollo económico local. De acuerdo a su Ley Orgánica les compete propender a la prosperidad del respectivo Departamento, estimulando la fundación y desarrollo de las industrias y cooperando con las iniciativas privadas. Asimismo, promueven procesos competitivos para contratar bienes y servicios y tienen asignada por la Constitución Nacional potestad tributaria.
Esta área se especializa en prestar los siguientes servicios:
Asesoramiento sobre tributación de los Gobiernos Departamentales, a fin de examinar su legalidad y . optimizar las formas jurídicas para obtener dentro de la normativa las máximas reducciones tributarias adecuadas a cada situación. La complejidad de las normas tributarias departamentales y las diferencias entre las que rigen en los diversos Departamentos justifica un área dedicada al análisis de esa normativa.
Asesoría integral en materia de procedimientos licitatorios: elaboración de las ofertas y realización de las diferentes presentaciones que se pueden llegar a realizar en el marco de los procedimientos competitivos implementados por la Administración Pública (evacuación de vistas, mejora de ofertas, recursos administrativos).
Asistencia para la presentación de proyectos de inversión relacionados con el desarrollo de la zona. La asesoría comprenda la formulación de los proyectos teniendo en cuenta las normas aplicables en cada Departamento, especialmente en materia edilicia y de promoción de inversiones.

Esta área se encuentra a cargo de Mariela Clavijo y Juliana Zeballos.

Asesoramiento en Derecho Laboral: Relaciones Individuales y Colectivas

Este Departamento se especializa en asesorar a empresas en materia laboral, para ello se ofrecen especialmente los siguientes servicios legales: Asesoramiento en materia prevención conflictos laborales
Asesoría y Representación en Negociación Colectiva
Defensa frente a inspecciones y aplicación de multas por parte de los Organismos del Estado
Elaboración de contratos de trabajo
Elaboración de reglamentos internos para el personal de las empresas
Asesoría en procedimientos disciplinarios.
Litigios Laborales.

Esta área está a cargo de Mariela Clavijo, Marcelo Cervini Plá y Juliana Zeballos

.

Prevención de conflictos en los grandes Condominios – Sector de la Construcción y Operadores Turísticos

En ciudades como PUNTA DEL ESTE se puede apreciar con toda intensidad la complejidad y los conflictos que se plantean en relación al desarrollo urbano.
En ese sentido, respecto a los Condominios, han surgido nuevas aspiraciones de la sociedad. Se considera así hoy en día que la regla de la unanimidad es en exceso rigurosa, así como también la exigencia de mayorías especiales que en definitiva lo que hacen es obstaculizar la ejecución de acciones que son convenientes para la comunidad de propietarios.
La aplicación correcta y razonable de las normas legales y estatutarias debe ser sin duda, el aspecto más importante a tener en cuenta en la toma de decisiones. Por ello es de importancia tener un conocimiento apropiada de tales reglas jurídicas y su aplicación concreta en cada caso.
A ello debe adicionarse que, el sector de la construcción tiene una importancia capital en la economía del país, siendo uno de los principales motores de la actividad productiva y económica en general. Esta área, también presenta un elevado grado de complejidad legal debido, fundamentalmente, a las diferentes relaciones jurídicas e instituciones que se ven implicadas en la actividad constructora y urbanística.
Los objetivos de este departamento son los siguientes:
Resolver eficazmente los complejos trámites legales, prevenir problemas futuros e informar a los clientes, a efectos que conozcan los efectos de las acciones en materia constructiva.
Asesoramiento en la redacción de Reglamentos de Copropiedad.
Asesoría sobre las aplicación de los estatutos sociales, a fin que el cliente tenga un cabal respaldo en cuanto a cómo desempeñarse ante los diferentes aspectos que se manejan en una propiedad horizontal.

Esta área se encuentra a cargo de Mariela Clavijo y Álvaro Villegas.

Asesoría en Negocios Jurídicos – Especialización en Nuevas Tecnologías

Este departamento presta asesoramiento en la negociación y formulación de contratos. Con especial atención en derecho informático y nuevas tecnologías. En ese sentido, se cuenta con un equipo capacitado para participar especialmente en los contratos referentes a distribución y comercialización de bienes y servicios, negocios web, nuevos modelos de negocio, creación y comercialización de software. Se procura prestar asistencia a emprendedores y pequeñas y medianas empresas con negocios de base tecnológica.

El Departamento se encuentra a cargo de Álvaro Villegas y Mariela Clavijo

Derecho Penal

El estudio cuenta con experiencia en Derecho Penal en asuntos vinculados a:
Delitos contra las personas, como ser lesiones o muertes por accidentes de tránsito;
Delitos contra el honor, en especial la publicación por los medios de prensa de calumnias e injurias;
Delitos contra la libertad, particularmente violaciones de domicilio o violación de secretos;
Delitos contra la propiedad, usurpación de propiedades, y daños en general;
Derecho Penal Económico como fraudes comerciales, societarios, fraudes concursales entre otros.
Derecho Penal Tributario;
Delitos contra la fe pública, falsificación de documentos en general;
Libramientos de cheques sin fondos;
Violación a la ley de propiedad intelectual;
Nos abocamos tanto a defensas como denuncias.

Esta área se encuentra a cargo de Susana Sotto y Marcelo Cervini.