Áreas de Servicios

Servicios Jurídicos en relación a las Administraciones Públicas Departamentales

Los Gobiernos Departamentales son personas jurídicas de derecho público y tienen un rol fundamental en el desarrollo económico local. De acuerdo a su Ley Orgánica les compete propender a la prosperidad del respectivo Departamento, estimulando la fundación y desarrollo de las industrias y cooperando con las iniciativas privadas. Asimismo, promueven procesos competitivos para contratar bienes y servicios y tienen asignada por la Constitución Nacional potestad tributaria.

Esta área se especializa en prestar los siguientes servicios:

  • Asesoramiento sobre tributación de los Gobiernos Departamentales, a fin de examinar su legalidad y optimizar las formas jurídicas para obtener dentro de la normativa las máximas reducciones tributarias adecuadas a cada situación.
  • La complejidad de las normas tributarias departamentales y las diferencias entre las que rigen en los diversos Departamentos justifica un área dedicada al análisis de esa normativa.
  • Asesoría integral en materia de procedimientos licitatorios: elaboración de las ofertas y realización de las diferentes presentaciones que se pueden llegar a realizar en el marco de los procedimientos competitivos implementados por la Administración Pública (evacuación de vistas, mejora de ofertas, recursos administrativos).
  • Asistencia para la presentación de proyectos de inversión relacionados con el desarrollo de la zona.
  • La asesoría comprenda la formulación de los proyectos teniendo en cuenta las normas aplicables en cada Departamento, especialmente en materia edilicia y de promoción de inversiones.

Esta área se encuentra a cargo de Mariela Clavijo y Juliana Zeballos.

Contactanos por más información