Derecho Migratorio

Derecho Migratorio

Contamos con un área dedicada al derecho migratorio, con el cometido de asesorar a quienes deseen radicarse en el país y obtener la residencia ya sea temporal o permanente.

El trámite de residencia se realiza ante la Dirección Nacional de Migraciones. Una vez iniciado al interesado se le entregará una cédula de identidad uruguaya en forma provisoria hasta la finalización del trámite, momento en el que podrá obtener la cédula definitiva.

Completá el formulario por más información

Las residencias que puede obtener un extranjero son:

  • Residencia Legal Definitiva. Trámite que debe realizar un ciudadano extranjero que desee residir en forma permanente en el país.
  • Residencia Legal Temporaria. Trámite que debe realizar todo ciudadano extranjero que decida radicarse en forma temporaria por un plazo máximo dos años, que puede ser prorrogable.
  • Residencia Permanente Mercosur. Trámite que debe realizar un extranjero que desea residir en forma permanente en Uruguay (y que se encuentran dentro de las previsiones de la ley 19.254) para regularizar su estadía. Pueden a su vez obtener la cédula de identidad uruguaya.
  • Residencia temporal Mercosur. Trámite que debe realizar un extranjero de los países parte del Mercosur y países asociados que deciden radicarse en el país en forma temporaria por un plazo máximo de dos años. Dicho plazo puede ser renovado por igual período por única vez.

Esta área se encuentra a cargo de Mariana Guadalupe.

Completá el formulario por más información