Áreas de Servicios

Prevención de conflictos en los grandes Condominios – Sector de la Construcción y Operadores Turísticos

En ciudades como PUNTA DEL ESTE se puede apreciar con toda intensidad la complejidad y los conflictos que se plantean en relación al desarrollo urbano.
En ese sentido, respecto a los Condominios, han surgido nuevas aspiraciones de la sociedad. Se considera así hoy en día que la regla de la unanimidad es en exceso rigurosa, así como también la exigencia de mayorías especiales que en definitiva lo que hacen es obstaculizar la ejecución de acciones que son convenientes para la comunidad de propietarios.
La aplicación correcta y razonable de las normas legales y estatutarias debe ser sin duda, el aspecto más importante a tener en cuenta en la toma de decisiones. Por ello es de importancia tener un conocimiento apropiada de tales reglas jurídicas y su aplicación concreta en cada caso.
A ello debe adicionarse que, el sector de la construcción tiene una importancia capital en la economía del país, siendo uno de los principales motores de la actividad productiva y económica en general.

Esta área, también presenta un elevado grado de complejidad legal debido, fundamentalmente, a las diferentes relaciones jurídicas e instituciones que se ven implicadas en la actividad constructora y urbanística.

Los objetivos de este departamento son los siguientes:

  • Resolver eficazmente los complejos trámites legales, prevenir problemas futuros e informar a los clientes, a efectos que conozcan los efectos de las acciones en materia constructiva.
  • Asesoramiento en la redacción de Reglamentos de Copropiedad.
  • Asesoría sobre las aplicación de los estatutos sociales, a fin que el cliente tenga un cabal respaldo en cuanto a cómo desempeñarse ante los diferentes aspectos que se manejan en una propiedad horizontal.

Esta área se encuentra a cargo de Mariela Clavijo y Álvaro Villegas.

Contactanos por más información